Los pimientos del piquillo, son de forma triangular y pequeños, suelen medir entre 5 cm y 7 cm de largo, de un color rojo intenso y sabor dulzón.
Se recolectan y se lavan a mano para eliminar las impurezas del campo, se asan a fuego directo en hornos de leña, se descorazonan, se pelan y se eliminan las semillas, para proceder inmediatamente a su conserva.
Tienen una carne firme que los hace perfectos para rellenar. No te asustes por la preparación tan larga, son muy fáciles de hacer.
Ingredientes para 4 personas
pimienta y sal
Ingredientes para el caldo de pescado
las cabezas y pieles de las gambas
el espinazo de la merluza
aceite de oliva suave
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña troceada
1 copita de vino blanco
1 litro de agua
sal
Ingredientes para la salsa
200 ml de caldo de pescado
75 ml de nata líquida
15 gr de harina
25 gr de mantequilla
25 gr de queso parmesano rallado
Preparación del caldo
En un cazo ponemos un poco de aceite de oliva suave, sofreímos las cabezas de gambas y las pieles junto con los ajos pelados, aplastamos para que suelten todo su jugo, añadimos el vino blanco, subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
Bajamos el fuego nuevamente y agregamos la cebolla troceada, damos unas vueltas, incorporamos el espinazo de la merluza cubrimos con el agua y dejamos cocer unos 30 minutos.
Iremos espumando el caldo para eliminar las impurezas que suben a la superficie.
Colamos y reservamos.
Preparación del relleno
Preparación de la salsa
Vertemos la salsa en el vaso de la batidora, añadimos un pimiento del piquillo pequeño, sazonamos y trituramos hasta obtener una salsa fina. Reservamos.
Montaje
Gratinamos unos minutos y servimos.
¡Qué ricos! me encantan éste tipo de platos.
Besos.
Gemeladas