Las tartas de hojaldre son un recurso perfecto para cenas informales, son muy versátiles, puedes rellenarla con lo que más te guste, aprovechar restos que ronden por el frigorífico, vaya un aliado perfecto.

Tarta de hojaldre con cebolla y queso cheddar

Ingredientes

para 4 personas

3 cebollas medianas

1 lámina de hojaldre

3 huevos

175 ml de nata líquida

150 gr de queso cheddar rallado

cebollino

1 cucharadita de mostaza con miel Maille

aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta

 

Preparación

Pelamos y cortamos la cebolla en plumas fina. Pochamos durante 20 minutos, hasta que esté tierna y transparente, en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, no debe quedar dorada. Dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo.

Engrasamos un molde desmontable, forramos con la masa de hojaldre, pinchamos ligeramente la base y cubrimos con el papel que lleva la lámina, cubrimos con legumbres secas y horneamos en la parte baja del horno, sobre una rejilla o bandeja, durante 20 minutos. Retiramos con cuidado el papel con los garbanzos.

En un bol batimos los huevos hasta que doblen su tamaño, añadimos la nata, el queso, la cebolla, el cebollino picado a gusto, sal y pimienta al gusto y mezclamos.

Extendemos una capa fina de mostaza sobre la masa, opcional, vertemos el relleno  y horneamos durante 30 minutos a 190º.

Dejamos enfriar al menos 30 minutos y servimos.

Tarta de hojaldre con cebolla y queso cheddar

Receta adaptada de Tía Alia para DAP.