Los arroces me encantan, ya os lo he comentado muchas veces, pero los risottos me rechiflan. Los risottos son fáciles de hacer, has de tener en cuenta de tener todos los ingredientes preparados para cuando empieces a cocinarlos no pares la cocción.
Ingredientes
para 4 personas
320 gr de arroz arborio
2 chalotas
1/2 puerro, sólo la parte blanca
40 gr de tomates secos Bonnysa
1/2 vasito de vino blanco
1 litro de caldo de ave +el agua de hidratar los tomates
mantequilla
aceite de oliva virgen extra
sal
50 gr parmesano
cebollino
Preparación
Primero de todo pondremos los tomates secos en remojo, para ello los pondremos en un recipiente y los cubriremos con agua caliente 30 minutos. Escurrimos, no tirar el agua, secamos y picamos.
Pelamos, picamos finamente las chalotas y el puerro.
Ponemos una nuez de mantequilla junto una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia, cuando la mantequilla se funda añadimos las chalotas y el puerro, cocinamos hasta que estén tiernas.
Mientras ponemos el caldo junto con el agua de hidratar los tomates a hervir
Añadimos los tomates y sofreímos unos minutos.
Incorporamos el arroz, removemos para que se impregne de grasa, cuando tenga un punto blanco en el centro, es el momento de empezar a verter los líquidos.
Subimos el fuego y regamos con el vino, dejamos que se evapore el alcohol y bajamos el fuego.
Añadimos dos cucharones de caldo hirviendo, removemos hasta que se absorba el líquido, añadimos el siguiente cucharón, removemos lenta y constantemente, así sucesivamente hasta que le falte muy poco al arroz, esto te llevará unos 18 -20 minutos.
En el último cucharón es el momento de añadirle una punta de mantequilla y el parmesano rallado, removemos, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.
Espolvorear queso parmesano rallado y cebollino picado.
RECETA EN VIDEO AQUÍ