Sinfonía de colores y sabores, esto es la samfaina catalana, una salsa típica  que se prepara a base de calabacines y berenjenas cortadas a dados con tomate y cebolla, también podemos añadirle pimiento rojo, verde.
Esta salsa acompaña muy bien carnes y pescados, en Cataluña es muy típico acompañarlo con conejo, pollo y bacalao.
Hoy vamos a prepararlo con huevo poché, un plato realmente espectacular en el momento que rompemos el huevo y se mezcla con las verduras.


Ingredientes
para 4 personas
berenjenas 2
calabacines 2
cebollas pequeñas 2
pimientos rojos italianos 2
10 tomates de rama
4 huevos
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra

Preparación

Pelamos la cebolla y cortamos a dados.

Lavamos, secamos las verduras, cortamos  a lo largo los pimientos para retirarles las semillas, cortamos a dados, las berenjenas y los calabacines cortamos también a cubos, retiramos el pedúnculo del tomate, cortamos a dados pequeños.

Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y sofreímos lentamente a fuego suave los tomates.

En otra sartén grande ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla lentamente, cuando esté tierna y transparente añadimos los pimientos rojos, sofreímos unos minutos, añadimos las berenjenas y los calabacines y dejamos el conjunto durante unos 20 minutos.

Añadimos el tomate, sazonamos a gusto y mezclamos bien todos los ingredientes.

Preparación de los huevos poché

Cortamos 4 cuadrados de film transparente, y los pincelamos con un poco de aceite.Ponemos un cuadrado dentro de una taza y cascamos un huevo en su interior, salpimentamos, cerramos el film haciendo un paquetito, tiene que quedar bien apretado y sin aire para que la clara no se desparrame, y atamos con un hilo de cocina.

Repetimos la misma operación con los 3 huevos restantes.

Llevamos  un cazo con agua a ebullición, cuando arranqué a hervir introducimos los saquitos en el interior con cuidado y dejamos cocer durante 4 minutos.

Sacamos con cuidado del fuego y retiramos el hilo y el film transparente con cuidado y ya lo tenemos listo para servir.

Servimos la samfaina en el fondo del plato y el huevo encima .