Antes de que alguien diga que  así no se hace la tortilla de chorizo, tan típica en muchos lugares de España, ya lo sé, la auténtica solo lleva huevos y chorizo, pero el otro día estaba preparando una de patatas con cebolla, y a la vez estaba preparando garbanzos con chorizo y decidí cortar unas rodajas y añadirla a la tortilla. Y el resultado es exquisito.

Tortilla de patatas con chorizo

Ingredientes

para 4 personas

4 – 5 patatas medianas

6 – 8 huevos

1 cebolla

150 gr de chorizo de sarta

sal

aceite de oliva virgen extra

 

Preparación

Pelamos la cebolla y cortamos a plumas finas.

Troceamos el chorizo, en la sartén donde vayamos a cuajar la tortilla, freímos sin aceite el chorizo, con un par de minutos será suficiente, es para que suelte la grasa. Con un papel de cocina retiramos la grasa de la sartén. Añadimos aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla, sin prisas, que caramelice.

Mientras pelamos, lavamos, secamos  y laminamos finamente las patatas. Las añadimos a la sartén y cocinamos a 4 o 5 minutos a fuego fuerte y luego bajamos el fuego moderado, cocinamos hasta que estén tiernas.

Preparamos un bol con un colador y escurrimos las patatas, que elimine el exceso de aceite.

En un bol cascamos los huevos, salamos y batimos, añadimos la patata y el chorizo, mezclamos.

En la sartén donde hemos freído las patatas ponemos unas gotitas de aceite y cuajamos la tortilla, primero lo hacemos por un lado,  tapamos con un plato, giramos la sartén con un movimiento rápido, deslizamos la tortilla hacia el interior de la sartén y terminamos de cocinar. Lo haremos a nuestro gusto, hay quién le gusta muy hecha, otros jugosa, otros que salga huevo al cortarla.

Tortilla de patatas con chorizo

Nota: Si pones 4 patatas medianas añade 6 huevos, si pones 5 patatas entonces pon 8 huevos, yo siempre pongo 2 huevos por persona.