¿Cuántas veces, no nos apetece una cena informal? sobretodo las noches de los viernes que ya estamos más cansados o los sábados que casi siempre hay partido de fútbol o una cena informal con amigos.

Hoy os traigo una propuesta deliciosa que le vi a Sonia, una crema de pimientos con carne, que podemos utilizar para relleno de pan que ha sobrado en casa o para una masa pizza.
Ingredientes
para 4 personas
para la crema de pimientos
250 ml de leche
45 gr de harina
5 pimientos del piquillo
1 cucharada de mantequilla
para la carne
1 diente de ajo prensado
300 gr de carne picada mixta, mitad ternera, mitad cerdo
1 escalonia
3 pimientos del piquillo cortado a tiras
pan de baguette o chapata
queso rallado emmental para gratinar
Preparación de la crema
 
En un cazo poner la mantequilla a calentar, añadir la harina y tostar durante unos minutos, removiendo constantemente hasta formar una masa, añadir la leche poco a poco y remover hasta su completa disolución con la harina, dejar cocer hasta que espese, añadir los pimientos y dejar 3 minutos más. Salpimentar. Triturar y reservar.
 
Preparación de la carne
 
En una sartén poner una cucharita de aceite de oliva y saltear el ajo junto con la cebolla, que habremos picado finamente previamente, cuando esté tierna y transparente añadimos la carne, salteamos unos minutos y añadimos los pimientos, salpimentar y dejamos cocer a fuego bajo durante 15 minutos.
Dejar enfriar unos minutos y mezclar con la crema de pimientos.
Montamos el panini
Repartir el relleno por el pan, espolvorear con queso rallado y llevar al horno, que tendremos precalentado previamente, durante 5 minutos a 180º.