Las brochetas son muy polivalentes, podemos prepararlas con pollo, carne, pescado, combinadas con verduras, setas, de frutas, son muy socorridas para una comida ligera o al aire libre, además de muy sabrosas y coloridas. Puedes prepararlas en la plancha o en la barbacoa. Anímate a probarlas.
Ingredientes
para 4 personas
700 gr de solomillos de pollo
trio de pimiento rojo, amarillo, verde
1/2 calabacín
50 gr de mostaza Maille
20 gr de miel
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
Preparación
Primero de todo, si utilizamos pinchos de madera, será ponerlos en remojo, de este modo evitaremos que se quemen y se astillen durante la cocción. Para ello ponemos las brochetas en un recipiente con agua y dejamos al menos 2 horas.
Luego los engrasamos ligeramente, de este modo evitaremos que la comida se adhiera.
Salpimentamos los solomillos y cortamos a trozos de bocado, del mismo tamaño.
En un recipiente, ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra, la mostaza y la miel, añadimos el pollo y mezclamos bien para que se impregne. Dejamos macerar unas dos horas.
Mientras lavamos las verduras y cortamos a dados del mismo tamaño.
Montamos las brochetas alternando las verduras con el pollo, no apretar demasiado, dejaremos algo flojas para que el calor circule entre los ingredientes y facilitar la cocción.
Calentamos la plancha donde vayamos a cocinarlas, cocinamos unos minutos, dando la vuelta para que se vayan cocinando uniformemente.
Plancha de Masterpro, colección Smart