Si el otoño me gusta por sus temperaturas y por los paisajes con colores cálidos que deja el otoño y el invierno por las capas blancas que nos deja en las montañas. La gastronomía todavía ayuda a sumar más puntos, para desear la llegada de estas estaciones.
Siempre he comido los boniatos asados, cuando paso por delante de una castañera es muy difícil resistirse al aroma de castañas y boniatos asándose lentamente. Pero me anime a probarlo dentro de una deliciosa crema, en un pastelito combinado con chocolate y ahora voy probando diferentes recetas y texturas.
Ingredientes
para 2 o 3 bocadillos
200 gr de boniatos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
aceite de girasol para freír
12 hojas de salvia o albahaca
una chapata
250 gr de queso fontina cortado a rodajas finas, yo puse feta, puede ser cualquier queso
sal
pimienta
Preparación
Pelamos los boniatos y lo cortamos a láminas finas. La untamos con aceite de oliva virgen y salpimentamos.
Calentamos una sartén-plancha. Añadimos las rodajas de boniato y dejamos que se hagan de 2 a 3 minutos por cada lado. Han de quedar tiernas. Retiramos y reservamos.Limpiamos la plancha.
Mientras en una sartén pequeña calentamos un poco de aceite de girasol, agregamos las hojas de salvia o de albahaca (lo que hayáis escogido) y las freímos durante 1 o 2 minutos a fuego fuerte, que queden crujientes, retiramos con cuidado y reservamos sobre un papel de cocina absorbente.Cortamos la chapata, abrimos. Calentamos la plancha, pincelamos con un poco de aceite de girasol del de freír las hojas y colocamos el pan hacia abajo, dejamos que se haga durante 1 minuto.
Extendemos el tapenade por los lados tostados del pan de chapata, ponemos el queso por encima, repartimos las hojas que teniamos reservadas y cubrimos con las rodajas de boniato. Tapamos con la cara de la chapata.
Ponemos los bocadillos en la plancha y dejamos que se hagan durante 1 o 2 minutos por cada lado.
Servir inmediatamente.
Esta receta es del libro 200 recetas para vegetarianos.
Pues la verdad es que no se me había ocurrido esta combinación de sabores dentro de un bocadillo y parece que casan a la perfección así que me apunto la receta.
Un besito desde Las Palmas.
Quin entrepà més bo, Neus! No només són bons els ingredients, sinó que combinats queden molt acolorits! Ideal per als qui no mengen carn. Petons
Ultimament estic probant molts entrepans originals i diferents, estic de molts gratament sorpresa! Aquest es molt original!!!:) Petons
Que rico Neus!!. el boniato así tiene que quedar delicioso. Un bodillo muy original, sano y rico. de los mios…… Un beso
Guauuu, que bocadillo más apetitoso!!!
Yo coincido contigo en que el otoño es una de las mejores estaciones, a mi me encanta en muchos sentidos, pero sobre todo en ese que comentas tu sobre el ir paseando sin poder resistirse al aroma de unas ricas castañas o boniatos asandose. Eso es otoño!
Un besote preciosa
veo que te haces unas cenas divinas,excelente combinacion,no se me hubiera ocurrido servir el boniato en bocata
beso
fantastic bocata Neus!! se'm fa la boca aigua…petons
A mi también me gusta el otoño, por todo lo que ello conlleva, sobre todo por los productos de temporada. Los boniatos y castañas me enamoran y en bocadillo es una buena idea. Besos guapa!
Ana
Estupendo bocata otoñal. El bonitao la verdad es que es muy versátilñ y admite mil formas de preparación.
Mil besos
Ostres, tu també t'apuntes als entrepans? no he menjat mai de boniato, però ja l'he anotat 😉
Petonets
te puedes creer que sigo sin probar el boniato??? soy lo peor, porque este bocatamelo comeria e un plis plas, se ve super rico! un beso
Només en menjo per la castanyada i sempre dic que he de fer més coses però a casa no els hi agraden gaire.
Petons.
Menudo bocata!! Curiosa combinación, pero de buena gana le pegaba un, o dos, mordiscos.
Bessos
Pero que rico con el boniato, me has dado una estupendo idea.
Besos!
Creo que nunca he probado los boniatos¡ esta es buena manera para hacerlo¡¡
Original bocata!! Nieves
Jo, es que no he comido nunca boniato, y los veo por la web pero luego no compro porque no sé que hacer con ellos. Tu bocata se sale de mi pantalla de ordenador.
Besicos
Neus que bocata tan original y encima sano…me lo llevo tal cual lo has elaborado tu…para una cena esta perfecto…besos
Es tremendo con boniato a la plancha, queso y salvia……pero que idea tan estupenda para hacer un bocadillo divertido y delicioso! un beso
ummmm que rico, me lo llevo y fotos preciosas
http://www.recetasparaenamorar.blogspot.com
http://www.dulcesbocaditos.blogspot.com
que pedazo bocata que bueno
Menos mal que ya salgo, sino…en cuanto vuelva esto sube al fb…es una delicia Neus, original, rico en sabores y crujiente!!
Besos muchos Lindura!
Pedazo de bocata! Lo de freír las hojas de albahaca no se me había ocurrido nunca y tiene que tener muchísimas posibilidades. Con el feta y el tapenade te ha quedado un bocadillo de lujo.
Un besote.
Ostres, et prometo que em ve de gust mossegar aquesta entrepà ara mateix! Quina combinació més rebona!
Petonets
Sandra
Super original…. me encanta el boniato, que por cierto he descubierto hace poco! La albahaca crujiente ya para 10, lo probaré!
Això és un gran entrepà!!! si no perquè és tard encara el mossegaria!!! Ens veiem a Caprabo! petó
Yo nunca como boniatos, no me acuerdo de comprarlos, aunque me gustan. La idea de este bocadillo con esos ingredientes me parece estupenda.
Abrazos.
Muy original, Neus, nunca lo comí así en bocata pero ya el colorcito se ve divino, a mí me encanta el boniato desde que era pequeña y de cualquier forma yo creo que me seguirá gustando, pero reconozco que gracias a los blogs lo he aprendido a hacer de distintas formas que antes ni conocía. un besazo, amiga
Neus desde luego es un bocadillo impresionante!!! No soy muy de boniatos, mi madre si lo era, pero viendo esta receta me han entrado unas ganas tremendas de probarla.
Besos guapa,
Menudo súper bocata, se me hace la boca agua! El contraste entre el boniato y el queso feta me parece que le tiene que quedar perfecto. Besotes
Te una pinta espectacular!
tremendo Neus, qué delicia de mezcla. un gran cena
besos
Menudo bocado le daba yo a este bocadillo y que pinta madre, aunque me atrevería a probarlo, besos.
Diferentes! :D. Me lo anoto! Muchas veces cenamos bocata y este me ha gustado.
El boniato da mucho juego y ahora con los blogs vamos descubriendo infinidad de maneras de prepararlos y disfrutarlo.
Besos,
Palmira