Las fajitas es uno de los platos más tradicionales de la cocina Tex-Mex. Consiste en carne asada servida sobre una torta de maíz. Pero en la actualidad se ha popularizado y han llegado muchas versiones, preparadas con carne de cerdo o de ave.
Estas fajitas las vi en el libro 200 recetas para niños, de la editorial Blume.

Fajitas de pollo y guacamole
Ingredientes 
para 4 personas
2 pechugas de pollo, sin hueso y sin piel abiertas por la mitad (2 filetes por pechuga)
para marinar el pollo
1/2 cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharadita de pimentón rojo
1 diente majado
2 cucharadas de cilantro fresco finamente picado
1 cucharada de aceite de oliva virgen
para el aderezo
3 tomates maduros grandes, sin semillas y picados finos
2 cucharadas de cilantro picado fino
1 cebolla tierna, picada
1 aguacate maduro
1 lima
tortillas mexicanas

Preparación

En una bolsa apta para alimentos mezclar las especies del marinado, el comino, el ajo majado, el pimentón, el cilantro finamente picado.
 
Cortar a tiras las pechugas de pollo, untarlas con la cucharada de aceite de oliva, para que luego se impregne bien el marinado. Verter las tiras en la bolsa cerrar y mezclar bien. Dejarlo unos minutos.
Pasados unos minutos hacer el pollo en la plancha hasta que este dorado. Reservar.
En un bol mezclar el tomate cortado fino, la cebolla y aliñar con el aceite de oliva virgen y el cilantro picado. Reservar.
Cortar el aguacate y extraerle el hueso, rociar con unas gotas de lima, con la ayuda de un tenedor (mejor si es de plástico ayudará a que no se oxide tan pronto el aguacate), aplastar hasta conseguir una mezcla fina, añadirle un poco de la mezcla de tomate y cebolla, solo un poco, mezclar bien.
Coger las tortillas y untar con la mezcla de aguacate, repartir las tiras de pollo y agregar  el tomate y la cebolla que teníamos reservada. Doblar por la mitad dos veces hasta conseguir un triángulo.
Servir.