El croque Monsieur nació en un café parisino a principios del siglo XIX, es un sándwich típico de los bistrot del barrio parisino de Montmartre o en las boulangeries cercanas a la torre Eiffel.
Este original sándwich se prepara con pan de molde jamón cocido, queso emmental o gruyere, bañado con bechamel y horneado. Pero como todas las recetas ha sido adopta a múltiples variaciones. Una de las más conocidas el es croque-madame, que lleva huevo a la plancha o frito por encima.
En Cataluña, Andorra y Zaragoza hay una cadena de restaurantes de comida rápida llamada Viena, que esta temporada de verano ofreció el «Croque Montmartre«, cuando lo probé lo encontré delicioso, así que no tarde en prepararlo en casa.
Esta es mi versión.
Ingredientes
para 4 personas
8 rebanadas de pan de molde
4 lonchas de queso emmental
4 lonchas de jamón york
4 huevos
80 gr de champiñones
para la bechamel
1 cuchara de postres de mantequilla
2 cucharas de postres de aceite de oliva virgen extra
1/2 cuchara sopera de harina
leche la que admita
Preparación
En una sartén salteamos los champiñones laminados a fuego fuerte, para que suelten todo su agua. Salpimentamos y reservamos.En esta misma sartén hacemos la bechamel, ponemos la mantequilla junto con el aceite de oliva virgen, cuando esté derretida añadimos la harina y removemos bien, dejamos unos minutos que se tueste para que no tenga sabor amargo luego la harina, vamos vertiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover constantemente, cuando tengamos la consistencia deseada (debe ser espesita, pero recordar que cuando se enfríe espesará todavía más), condimentaremos con nuez moscada, sal y pimienta, removemos unos minutos apagaremos el fuego y reservamos.
En una sartén ponemos aceite de oliva virgen extra y freímos los huevos de uno en uno, la yema debe tener una consistencia más bien fuerte (aunque a mi me gustan jugositos y que caiga huevo). Reservamos.
Preparamos el croque
Disponemos 4 rebanadas de pan, ponemos una loncha de queso, una de jamón y una cucharada de bechamel sobre cada rebanada, la repartimos bien por toda la superficie.
A continuación en una sartén tipo grill, tostamos las otras 4 rebanadas de pan y reservamos.
Ahora ponemos las que tenemos con el queso, el jamón y la bechamel, dejamos que se hagan lentamente para que el queso funda, añadimos los champiñones, el huevo y tapamos con las rebanadas que teníamos reservadas, terminamos de hacerlas por las dos caras y servimos caliente.
Si vols demà em ports portar un parell que jo ja mel's torno a calentar per sopar
Muas
El Monsieur me gusta pero sabes que, creo que este me puede encantar, me gustan todos los ingredientes asi combinados!!! Esto habra que probarl, verdad? 😉
Besotessssss guapisimaaaaaa
Ostres la de temps que no passo jo per un Viena, així em perdo coses com aquesta! Sort que et tenim a tu per versionar-nos-les, prenc bona nota, que a casa fem un similar, però sense ou, i amb l'ou deu millorar molt!
Petons!
Brutal debe de ser y yo sin probarlo todavia en toda mi vida¡¡
peto