Los tomates me encantan, enteros, cocinados, en zumo… ya de pequeña los devoraba. Recuerdo cuando mi madre llegaba los sábados del mercado, era ver los tomates y no podía resistirme a comerlos, los lavaba, cortaba por la mitad y me los comía a bocados, como disfrutaba de ese sabor intenso de los buenos tomates.Os dejo esta propuesta de tostada para este fin de semana largo que nos espera. Disfrutar!!.
para 4 personas
8 rebanadas de pan
una cajita de tomates cherrys o 3 tomates
60 gr de alcaparrones
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de orégano seco
100 gr de queso manchego curado en un trozo
70 gr de olivas negras
sal de escamas
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
Preparación
Lavamos, secamos bien los tomates y cortamos a rodajas. Las ponemos en un bol.
Escurrimos los alcaparrones y las olivas negras, cortamos estas últimas a rodajas e incorporamos ambos al bol.
Aliñamos con sal de escamas, con el orégano y una pizca de pimienta recién molida, mezclamos, regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra, tapamos el bol con film transparente y dejamos reposar 10 minutos.
Mientras retiramos la corteza y cortamos el queso manchego a cubos.
Los agregamos al bol y mezclamos con la ayuda de 2 cucharas.
Pelamos los ajos.
Tostamos el pan, y frotamos con los ajos pelados, disponemos la mezcla del bol por encima de cada tostada, espolvoreamos con unas escamas de sal y servimos.
Ya somos dos guapi. A mí también me encantan los tomates, y el queso ya, ni te cuento. Para mí son dos ingredientes casi imprescindibles a la hora de ponerme a cocinar, sobre todo el queso, que lo añado a casi todo…Tienen que ser unas tostas buenísimas, muy mediterráneas!
Un besazo!^_^
Cuando era pequeña y mi abuelo llegaba del huerto con la cosecha del día, yo también me iba directa a por los tomates. Qué delicia por favor, ningunos tomates me han sabido igual de buenos…
Con su queso, sus alcaparras, el toque riquísimo del ajo y las olivas, menuda tosta deliciosa que has preparado, me encanta la combinación de sabores y la pinta es estupenda. La probaré para la cena 🙂
Feliz jueves Neus!!
Una pinta y un colorido estupendo! 🙂
un beesito
També m´apunto aquestes turradetes. Petonets i bon cds.
Y lo difícil que es conseguir buenos tomates! Cuando me vine a vivir a Madrid fue mi primer trauma: los tomates, aquí, no saben a tomate. Bueno, no saben a nada a decir verdad, a no ser que te rasques el bolsillo y hagas una inversión en tomates ecológicos. Una lástima!
Diria que no he pogut deixar-te l'anterior comentari… que som iguals amb això dels tomàquets, jo de petit anava boig menjant-ne i perquè ma mare em comprés, jajaja!!
Aquestes torradetes, no només pel pont que acabem de passar, per aquest 'caloret' que ja tenim a sobre van de luxe!
Petons!