Siempre que he visto un brownie de Oreo publicado en la red tod@s comentáis, «de los más ricos que ha probado«, a mi sinceramente las galletas Oreo no me gustan, no entiendo tanta fama, prefiero una buena cookie o una galleta de mantequilla.
Pero el otro día uno de mis hijos me dijo que quería probar el brownie de Oreo, que lo había visto y que tenía muy buena pinta.
Madreeee…pero cómo he podido tardar en hacerlo? está taaaaan rico…a los que pensáis cómo yo que las Oreo no son tan buenas os animo a probar este brownie.
La receta es del blog de Food & Cook, de Trotamundos.
Ingredientes
200 gr de chocolate negro
1 cucharada de cacao en polvo Valor
100 gr de azúcar blanquilla
65 gr de azúcar moreno
2 cucharaditas de extracto de vainilla
165 de mantequilla
3 huevos
2 yemas de huevo
50 gr de harina de repostería
20 galletas Oreo
Preparación
Precalentamos el horno a 180º.
Forramos y engrasamos el molde que vayamos a utilizar para hacer el brownie.
Rallamos el chocolate.
Ponemos la mantequilla a derretir en un cazo a fuego suave, cuando este derretida añadimos el chocolate rallado, mezclamos hasta que este complentamente fundido.
En un bol ponemos los huevos, las yemas junto con el azúcar y el extracto de vainilla, batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas, hasta conseguir una mezcla esponjosa y hayan triplicado el volumen.
Añadimos la harina de repostería, el chocolate fundido y el cacao en polvo y mezclamos con la ayuda de una espátula con movimientos suaves para que no baje el volumen de los huevos y perdamos el aire.
Troceamos las galletas Oreo (reservamos 4 o 5) y las introducimos en el bol, mezclamos hasta que estén completamente integradas en la masa.
Vertemos la masa en el molde y repartimos troceadas las 4 o 5 galletas Oreo que habíamos reservado, por la superficie.
Horneamos a 180º durante 25-30 minutos.
Dejamos enfriar dentro del molde, desmoldamos y cortamos a cuadrados.
Templado está ríquisimo!!.
Yo tampoco soy de Oreo, prefiero otro tipo de galletas pero coincido en que este brownie está requetedelicioso jeje. Besos!
Ana
Lo he hecho alguna vez y queda buenísimo
un beesote
Te haré caso y probaré ese brownie tan espectacular que has preparado; yo tampoco soy aficionada a las Oreo pero el ver tus fotografías me ha convencido. Besicos
Cuando lo hice en casa también nos gustó mucho..guarda un trozo bicho
Bss
En casa siempre lo hacemos con chocolate blanco por dentro ó trocitos de oreo.
Encima se ve super jugosito! Que delicia!
Sabes que a mí no me sale bien el brownie… siempre lo encuentro o seco o muy blando, no sé. El tuyo tiene muy buena ointa. Bss.
Merhabalar, çok güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.
Saygılar.
Neus, es verdad que no partimos de la misma base, porque a mí las Oreo me gustarían hasta antes de hornear (que no es que haya estado yo en la fábrica, pero fijo); pero sí te digo una cosa, después de pasar por el horno, en cualquier postre, me gustan más que tal cual.
Así que no me ha extrañado nada que no te gusten las galletas, pero en este postre sí (conzoco más gente a la que le ha pasado).
En tarta de queso, quedan muy ricas también 🙂
Me alegro de que te hayan empujado a probarlo, porque esta receta (yo la conocí a través del programa de Lorraine Pascale) es bueníiiisima 🙂
Un besito, Neus!