Todavía recuerdo la primera vez que vino Carmen a mi blog, casi me da un patatús de la emoción, ella una experta y yo una novata en toda regla. Nos conocimos la primera vez en un encuentro organizado por Margot, en el 2011, desde entonces nuestra amistad, risas y confidencias han ido en aumento.
Carmen nos abierto varias veces las puertas de su casa para comer, y siempre hemos salido con muy buen sabor de boca. La última vez fue este verano para celebrar su cumpleaños y entre varias de las delicias que nos preparó había esta coca de bacalao ahumado.


Ingredientes
para 4 personas
1 lámina para pizza
1 cebolla dulce grande
bacalao ahumado a lonchas
1 pimiento escalivado
olivas negras deshuesadas
olivada
aceite de oliva virgen extra

Preparación

Pelamos la cebolla y cortamos a juliana fina.
En una sartén con un hilo de aceite de oliva virgen extra, cocemos la cebolla hasta que esté tierna y transparente y haya caramelizado, no tener prisa por cocerla. Reservamos.
Precalentamos el horno a 200º, solo la parte de abajo.
Extendemos la lámina de la pizza, dividimos en dos partes, de la parte más larga de la lámina.
Forramos una bandeja apta para horno con papel de hornear, colocamos las dos tiras de masa, cubrimos con papel de hornear y colocamos encima otra bandeja, de esta forma durante la cocción no crecerá la masa y nos quedará fina y crujiente.
Introducimos la bandeja en el horno, poniéndola en la rejilla más baja, horneamos unos minutos hasta que esté cocida y crujiente, yo he necesitado 15 minutos.
Retiramos y dejamos enfriar.
Antes de comer, repartimos la cebolla, os sobrará, por la base de la pizza, cubrimos con las lonchas de bacalao ahumado, repartimos unas tiras de pimiento escalivado y unas olivas negras.
En un bol ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen y una cucharada de olivada, mezclamos para que se diluya bien, repartimos un hilo de olivada por la coca.
Cortamos a porciones y servimos.