10 años han pasado ya desde mi primera receta, 10 años que estaba súper pérdida entre los fogones, que desconocía muchos ingredientes, que no hacía fotografías, que no me interesaba las tecnologías ni las redes sociales. Ahora miro hacia atrás y me sorprendo de todo lo que aprendido.
He estado a punto de cerrar el blog, el tiempo que permanecí casi desconectada e inactiva hicieron que se rompiera mi ritmo de publicaciones, pero mi hijo pequeño, ha hecho que retome mi afición. La nueva imagen del blog se lo debo a él, ha invertido horas de su tiempo libre y realmente tiene poco, para que yo me volviera a reenganchar al mundo bloguero.
150 gr de harina de repostería
Preparación
Precalentamos el horno a 180º.
Forramos un molde tipo cake, el mio 21 cm x 9 cm.
En un bol batiremos con la ayuda de unas varillas eléctricas la ricotta junto con el azúcar.
Sin dejar de batir añadiremos los huevos de uno en uno.
Agregamos la leche y la vainilla y batimos nuevamente.
Por último incorporamos la harina y la levadura tamizadas y batimos ligeramente hasta que quede integrada a la mezcla.
Vertemos en el molde y horneamos durante 45 minutos a 180º, calor arriba y abajo.
Antes de retirarlo del horno pinchamos con una aguja y comprobamos que esté cocido, de no ser así dejaremos unos minutos más.
Dejaremos en el molde y desmoldamos cuando esté frío.
Antes de servir espolvoreamos con azúcar glas.
¡Hola!
¿Es este el blog «Cocinando con Neus»? ¿Sí? ¿No me equivocado?
¡Menudo cambio! ¡Menudo trabajazo el de tu hijo! ¿Decías que estuviste a punto de cerrarlo? No, querida, ahora tienes que amortizarlo porque además estoy segura de que tu hijo te va a pedir que a cambio de la inversión de tiempo que le ha dedicado, mami siga cocinándole cositas bien ricas, je je je.
Me gusta mucho la portada, con sus fresitas, sus cucharitas, ese plato que conjunta a la perfección … Me gusta el índice organizado por categorías de forma tan visual y rápida. Me gusta mucho tu presentación con sus puntos de humor rápido, ese que tienes tú; además, lo leo y te imagino leyéndonoslo en voz alta dejando entreoír esa risa tan típica en ti que sale cuando hablas y que suena hasta picarona.
En fin, que me alegra que hayas dado este precioso lavado de cara a tu blog. ¿Para cuándo al de Cocinando con Neus Thermomix?
Un fuerte abrazo
Quina pintassa!!! M’encanta com ha quedat el blog i aquest coc que deu estar bonísssssim!!! ???